La Juventud UDI del Bío-Bío destacó el fallo de la Corte Suprema que rechazó el recurso de protección que presentaron vecinos de Aurora de Chile en Concepción contra Jacqueline Van Rysselberghe, el Ministerio de Vivienda y la Municipalidad de Concepción, por la polémica erradicación del sector.

Los gremialistas señalaron que “esto es la prueba de que el que invento una historia fue Navarro” y exigieron del Senador disculpas públicas sin descartar acciones legales en su contra.

Fue el fallo 3357 de la Corte Suprema el que resolvió los recursos de protección presentados por vecinos de la población Aurora de Chile en contra de la ex Intendenta Jacqueline Van Rysselberghe y una serie de autoridades de la Región del Bío-Bío promovidas por el senador del MAS, Alejandro Navarro.

En la Juventud UDI del Bío-Bío celebraron el pronunciamiento judicial como “un antecedente más del fraude del senador Navarro” indicando que de todas las denuncias presentadas por el legislador, ninguna ha tenido acogida judicial y que “están siendo desestimadas porque aquí sólo hubo una maniobra política”, afirmó Sebastián Abudoj, presidente de los jóvenes gremialistas.

El dirigente exigió que Alejandro Navarro se disculpe públicamente por las que, a su juicio, fueron denuncias falsas contra Van Rysselberghe y por “el daño que le hizo a la región” ya que “debido a esta situación la reconstrucción estuvo detenida por más de 2 meses”.

Abudoj se mostró confiado en que las próximas instancias en contraloría arrojaran resultados similares y que “se demostrará que detrás de estas denuncias solo había una ofensiva política” por lo que el líder gremialista critico al senador Navarro asegurando que “no descartamos acciones legales en su contra si ello fuese prudente”, dando su respaldo a la ex autoridad regional.