Mientras los familiares de los presos mapuche, que hoy cumplen 86 días en huelga de hambre, buscan internacionalizar la demanda de los indígenas, continúan las reuniones con miembros de la Iglesia Católica, donde por el momento, el indulto presidencial no ha sido un tema de las conversaciones.

Así lo informó a La Radio Israel Campusano, encargado de asuntos territoriales del Partido Ecologista, indicando que han sostenido conversaciones con Natividad Llanquileo, vocera de los presos mapuche, para internacionalizar sus demandas.

Campusano señaló que sostuvieron reuniones con Malte Spitz, secretario de Relaciones Internacionales del Partido Verde Alemán, para que asistan al Parlamento Europeo representantes de los indígenas en huelga de hambre.

Natividad Llanquileo, quien también se sumó a la medida de presión, aseguró que no existen conversaciones con el Gobierno, y que el rol que juega la Iglesia es de apoyar las decisiones de los huelguistas y no de buscar un indulto presidencial por el momento.

Hay que recordar que los familiares se encuentran al interior de una carpa, en las afueras del hospital de Victoria, realizando su propia huelga de hambre en apoyo al ayuno que continúan Héctor Llaitul, Ramón Llanquileo, José Huenuche y Jonathan Huillical.

Los indígenas están realizando una serie de gestiones para internacionalizar su rechazo a la aplicación de la Ley Antiterrorista y la recalificación de las penas por parte de la Corte Suprema, que las rebajó a 8 y 14 años de presidio.