El Atlético de Madrid anunció este miércoles que su entrenador para la próxima temporada será Gregorio Manzano, ex director técnico del Sevilla, después de haber ocupado el banquillo rojiblanco hace ocho años.

“Gregorio Manzano es el nuevo entrenador del Club Atlético de Madrid”, informó el equipo de la capital de España a través de un comunicado, en el que se apuntaba que “el técnico jiennense ha firmado por una temporada”.

“El Club Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con Gregorio Manzano para que se convierta en el nuevo entrenador rojiblanco durante la próxima temporada 2011-2012″, precisó el texto del club, dando cuenta de que el técnico “será presentado en los próximos días”.

Manzano, de 55 años, sustituye, comprometiéndose con la entidad madrileña, a Quique Sánchez Flores en el banquillo del equipo.

Su carrera como entrenador comenzó en 1983 y en ella ha dirigido a numerosos equipos de la élite del fútbol español, incluido el Atlético de Madrid, de cuya plantilla se ocupó en la campaña 2003-2004.

Sun antiguo club, el Sevilla, descartó renovarle el contrato al término de la edición 2010-2011 de la Liga.

En esa campaña, el Atlético de Madrid terminó séptimo, a 38 puntos del campeón liguero, el Barcelona.