El propietario del club Udinese, Giampaolo Pozzo, volvió a manifestar su esperanza en retener al delantero chileno Alexis Sánchez de cara a la temporada 2011-2012, donde el elenco de Friuli jugará la Liga de Campeones.

Pese a que el nombre del ‘Niño Maravilla’ ya está en la mira del FC Barcelona, Inter de Milán, Juventus, Manchester City y Real Madrid, el patrón del cuadro ‘bianconero’ confía en tener al tocopillano una temporada más.

“A pesar de todo lo que quieran, estoy seguro acerca de las posibilidades de que el Niño Maravilla todavía puede jugar con la camiseta de Udinese el año que viene, sobre todo a la luz de las negociaciones desarrolladas hasta ahora”, expresó Pozzo al sitio oficial de Udinese.

“Si no recibimos una oferta convincente es porque los clubes grandes no están totalmente convencidos de la capacidad del atacante, así que es mejor que permanezca en Friuli otra temporada para consagrar su calidad y, finalmente, terminar el proceso de maduración que comenzó hace tres años. Sería bueno tanto para nosotros como para él”, agregó.

Por ahora, el FC Barcelona tiene la primera opción para quedarse con los servicios de Sánchez. El cuadro catalán pagaría al Udinese 30 millones de euros más la cesión de Bojan Krkic.