Después de tres años de revisiones, un comité que representa a los órganos rectores de la química y la física en todo el mundo ha aceptado el trabajo de un equipo de científicos rusos, que ha sintentizado dos nuevos elementos químicos, el 114 y el 116, los más pesados descubiertos hasta el momento y altamente radiactivos.

Como informó abc.es, el elemento 114, fue sintentizado en diciembre de 1998 bombardeando el núcleo de plutonio con núcleo de calcio. El elemento 116 fue sintetizado en julio de 2000 tras bombardear el núcleo de curio, con núcleo de calcio.

Las propiedades de los nuevos elementos, como la forma en que puede reaccionar con otros elementos, aún no han sido descubiertas. Sin embargo, ambos duran menos de un segundo antes de desintegrarse.

Los científicos que descubren un nuevo elemento tienen el derecho a darle un nombre, así que próximamente veremos con nombre los elementos 114 y 116, llegando probablemente de mano de los rusos, que se llevan la mayor parte de los créditos.