El diputado Joel Rosales valoró la aprobación del proyecto de ley que excluye a menores de la aplicación de la Ley Antiterrorista, pese a que cuando se debió votar la iniciativa, fue uno de los cuatro legisladores que se abstuvo.

El singular impasse quedó al descubierto cuando un comunicado de prensa de Rosales daba cuenta de su satisfacción porque se le dio el visto bueno a la iniciativa, que quedó en condiciones de ser promulgada como ley.

Es más, en la nota sostiene que nuestro país adecua las disposiciones de la legislación referida a las conductas terroristas a los principios del derecho penal especial sobre adolescentes y a las convenciones internacionales.

Sin embargo, en la revisión de la información sobre ese proyecto de ley, el diputado Joel Rosales fue uno de los cuatro que se abstuvo a la hora de emitir su sufragio, pese a que la iniciativa tuvo 81 votos a favor.

El legislador explicó que pese a valorar la idea, la decisión de abstenerse se debió a que no tenía una convicción clara sobre la propuesta.

Sin embargo, Joel Rosales dijo que la idea es valorable, pese a que el proyecto de ley no lo votó ni a favor ni en contra.

Recordemos que Joel Rosales renunció a la alcaldía de Los Ángeles para asumir el cargo de diputado el pasado 4 de mayo en reemplazo del fallecido legislador Juan Lobos, que murió en un accidente de tránsito el 11 de abril.