El diputado PPD Felipe Harboe, pidió la renuncia del alcalde de Colina, Mario Olavarría, a la presidencia de la Asociación Chilena de Municipalidades, quien no logró una salida alternativa en la investigación por cohecho en su contra.

Luego que la Corte de Apelaciones rechazó la salida alternativa a la que había llegado el alcalde de Colina, Mario Olavarría, en la investigación por cohecho que lleva el Ministerio Público en su contra, le pidieron que dejara su cargo gremial.

La solicitud la hizo el diputado del Partido Por la Democracia, Felipe Harboe, quien aseguró que en la redacción de este acuerdo judicial, que no llegó a término, se asegura que el jefe comunal habría recibido pagos indebidos por parte del supermercado Tottus.

Por lo que el Parlamentario sostuvo que no se puede hablar de presunción de inocencia en este caso en que la justicia habla de hechos graves y reiterados que deben ser investigados.

Olavarría, quien milita en la Unión Demócrata Independiente, dijo no entender por qué se le recrimina ahora y no cuando asumió como secretario general de la Asociación Chilena de Municipalidades.

Olavarría recordó que no es primera vez que un miembro de la directiva es enjuiciado, pues antes fue el turno del alcalde de San Miguel, Julio Palestro, a quien se le acusa de no pagar las cotizaciones de sus trabajadores.