Notas


Detienen a hombre que se dedicaba a estafar entidades bancarias en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de Valparaíso logró la detención de un hombre que se dedicaba a estafar a entidades bancarias, caracterizándose para hacerse pasar por otras personas.

El hombre, identificado como Carlos Pacheco Poblete, con domicilio en Valparaíso, presentaba cédula de identidad robada, documentación falsa, como liquidaciones de sueldo, certificados de cotizaciones y previsionales, para conseguir créditos de consumo millonarios en diferentes entidades bancarias, avaluado en aproximadamente 8 millones de pesos. Así lo explicó el subprefecto Antonio Milesi.

Una vez obtenido los créditos, el sujeto no pagaba las cuotas y con la finalidad de eludir la acción de la justicia se cambiaba de domicilio periódicamente, ya que estaba en conocimiento de la orden de detención que se mantenía en su contra, llevando más de cinco años evadiendo su responsabilidad penal.

El hombre fue puesto a disposición de tribunales por el delito de estafa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados