Desde el interior de la cárcel de Valparaíso, un ciudadano boliviano dirigía las operaciones de internación de droga con una banda internacional dedicada al tráfico de cocaína.

La investigación realizada por la Brigada Antinarcóticos de la PDI de La Calera, se venía desarrollando desde el mes de enero en varias comunas de la región, hasta que finalmente se detectó que la pareja de este hombre, de la misma nacionalidad, recibiría un importante cargamento de droga proveniente de Bolivia.

Con esos antecedentes, se realizó un seguimiento y finalmente se logró incautar más de 80 kilos de cocaína base, según comentó el inspector de la Brigada Antinarcóticos de La Calera, Héctor Huenante Urzúa.

En el operativo realizado en Quilpué, además se logró detener a otros seis ciudadanos bolivianos y tres chilenos al interior del domicilio ubicado específicamente en el sector de Belloto, según comento el fiscal a cargo de la investigación, Juan Emilio Gatica.

El ciudadano boliviano lograba burlar los controles de Gendarmería y realizaba llamadas internacionales vía celular para coordinar el envío de la droga.

En el operativo además se incautó una camioneta con matrícula boliviana, que era utilizada para el traslado de la droga. Mientras, todos los detenidos y los medios de prueba fueron puestos a disposición de tribunales.