Empresa Movistar cortó el servicio de telefonía fija a más de 50 vecinos del sector Rafael de Tomé, pese a las acciones realizadas ante el Servicio Nacional del Sernac. Los vecinos acusan incumplimiento de contrato por parte de la empresa.

Hagamos un poco de historia, los vecinos de Rafael contrataron planes de $9.990, de lo que se conoce como CTR, Compañía de Telefonía Rural (que en sector depende técnicamente de Movistar), y hoy cancelan por el mismo plan más de 12 mil pesos. Pero, además los vecinos señalan que la empresa les exigió cambiar de telefonía fija a telefonía celular domiciliaria, y como muchos se han negaron al cambio, simplemente se les cortó el servicio.

Los vecinos quedaron sin comunicación. Rosa Guenante, comerciante de Rafael, está indignada ya que no tiene otra opción para enviar o recibir fax, lo más próximo es Coelemu o Tomé, distantes a varios kilómetros.

El diputado Sergio Bobadilla criticó a la empresa, catalogando la acción como “arbitraria”.

Bobadilla emplazó al Sernac para que sancione a la empresa Movistar y se pronuncie a la brevedad. Señaló que se debe terminar con el abuso hacia los consumidores, porque no es posible que hagan lo que quieran, mostrando una evidente falta de respeto hacia los habitantes de Rafael, puntualizó el diputado.