Notas


Cerca de 250 personas serán trasladadas desde Futrono a Lago Ranco este miércoles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El mediodía de este miércoles se producirá el traslado hacia Lago Ranco de los albergados que se encuentran en Futrono.

Son 250 personas las que serán trasladadas a través de una barcaza que cruzará el Lago Ranco desde Futrono hasta esta comuna, en una decisión que se ha tomado por una situación logística, pues es más fácil concentrar los recursos en un sólo lugar para ayudar a las personas evacuadas por la erupción del Cordón Caulle.

Con respecto al traslado también es importante el factor psicológico, porque hay muchas personas que se encuentran en Futrono y que son familiares de quienes permanecen albergados en el liceo Antonio Varas.

Cabe señalar que la empresa sanitaria Essal ha realizado las mediciones a la calidad del agua potable en la comuna de Lago Ranco, la más cercana a la erupción del Cordón Caulle, sin que se registrara algún tipo de problema. Incluso se midieron los metales pesados, los que no tuvieron alteraciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados