El Banco Mundial felicitó al presidente electo peruano, Ollanta Humala, por su victoria el pasado domingo y declaró, mediante una carta enviada al político, su disposición a colaborar con su agenda social y económica, informó la entidad este miércoles.

“Como ya discutimos en su visita a Washington el pasado mes de septiembre, coincidimos en la importancia y las prioridades que usted ha identificado para su gobierno: la necesidad de reducir la pobreza, mantener la estabilidad económica y generar más crecimiento inclusivo”, explicó la vicepresidenta del Banco para América Latina, Pamela Cox, en la carta.

El Banco “mantiene como siempre su interés en fortalecer sus relaciones con el gobierno peruano”, añadió la misiva divulgada mediante una nota de prensa.

El BM tiene en la actualidad 19 operaciones en desarrollo por un total de 2.559,3 millones de dólares en Perú, en áreas de infraestructura, energía o salud, entre otros.

Humala, un ex militar nacionalista de izquierda de 48 años, ganó la contienda presidencial frente a la conservadora Keiko Fujimori, de 36 años.