Notas


Avión teleguiado de EEUU mata 20 islamistas en Pakistán

RQ-4 Global | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 20 islamistas murieron el miércoles por misiles lanzados desde un avión teledirigido (drone) estadounidense en el noroeste de Pakistán, donde estos aparatos de la CIA suelen atacar a Al Qaida y a los talibanes, informaron responsables de seguridad.

Se trata del cuarto ataque con un avión teleguiado en cinco días. En uno de ellos es posible que haya muerto el paquistaní Ilyas Kashmiri, uno de los principales jefes militares de Al Qaida, aunque ni Estados Unidos ni el ejército paquistaní han confirmado su fallecimiento a falta de cadáver identificado.

“Drones estadounidenses dispararon cinco misiles contra un campo de entrenamiento de insurgentes, matando a 20 de ellos” en el pueblo de Zoynarai, afirmó por teléfono a la AFP un responsable de las fuerzas de seguridad que pidió el anonimato.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados