Provisto de un completo mapa virtual provisto por la NASA, Google Mars es una excelente fuente para que los aficionados exploren en detalle la superficie del planeta rojo. Pero… ¿qué pasa si uno de ellos se topa con algo inusual? Algo, como una estación espacial.

Eso es lo que propone David Martines, un astrónomo aficionado que, usando esta herramienta virtual, dio con lo que parece ser una estructura cilíndrica de metal, de aproximadamente 18 x 3.8 metros, de color blanco con franjas rojas y azules. El objeto está ubicado en las coordenadas 71 49’19.73″N 29 33’06.53″W.

Bautizada como “Bio Station Alpha” por su descubridor, Martines está convencido de que se trata de una especie de estación espacial donde vivieron -o viven- seres humanos u otras formas de vida.

Sin embargo y pese a no tener una explicación exacta de cómo se formó la imagen, los expertos se mostraron escépticos, razonando que lo más probable es que se trate de un fenómeno óptico causado por rayos cósmicos.

“Da la impresión de ser una distorsión visual causada por rayos cósmicos. Estos rayos emitidos por el sol y otras estrellas no impactan en la Tierra gracias a su magnetósfera, pero en las imágenes espaciales tomadas fuera de ellas, como desde los telescopios que se encuentran en órbita, es muy común ver estos impactos de rayos. Los ves incluso en las imágenes infrarrojas”, dijo a la revista Space.com el geólogo planetario de la Universidad de Arizona, Alfred McEwen.

http://www.youtube.com/watch?v=6ZeDc8fubAA