El volante de Bayer Leverkusen y la selección chilena, Arturo Vidal, admitió este miércoles que le hubiera gustado jugar más amistosos de preparación para la Copa América, por lo cual recalcó que los pleitos ante Estonia y Paraguay deben “aprovecharlos al máximo”.

El mediocampista ex Colo Colo, tras el entrenamiento matinal donde participó y en el cual anotaron Suazo y Rubio, comentó con cierta resignación que los duelos del 19 de junio en el Monumental y del 23 en el ‘Defensores del Chaco’ en Asunción deben ser tomados como un importante examen de cara al debut del 4 de julio ante México.

“No sé si Estonia es tan débil, pero si nos servirán porque son dos partidos y tenemos que aprovecharlos al máximo para ver que debemos mejorar. ¿Más amistosos? Por supuesto, hubiese sido mucho mejor, pero ya está, nos prepararemos al máximo, no deberíamos tener problemas con los dos partidos”, aseguró en rueda de prensa en ‘Juan Pinto Durán’.

Vidal, en ese sentido, admitió que Uruguay, Perú y México tendrán “un poco de ventaja” porque disputarán más y mejores pleitos, pero enfatizó que “con los entrenamientos que hemos tenido, creo que llegaremos muy bien, hay jugadores que vienen llegando en los últimos días y necesitan descanso, si les metes partidos se pueden lesionar”.

El mundialista, fiel a su estilo, reiteró la intención de ir a ganar la Copa América e incluso se atrevió a comparar el proceso de Claudio Borghi con el de José Sulantay, que salió tercero en la Copa del Mundo Sub 20 ‘Canadá 2007′.

“Sí, creo que es el mismo espíritu de la Sub 20, en cada momento dijimos que queríamos ganar el campeonato. Ahora es igual, sabemos que es mucho más difícil, habrán selecciones muy buenas y es el objetivo”, advirtió.

Además, Arturo Vidal se mostró tranquilo por la respuesta del público al amistoso del 19 de junio en el Monumental, dada la cercanía de la gente con Marcelo Bielsa, e incluso adelantó que le gustaría jugar en Macul las eliminatorias.

“Estamos tranquilos, sabemos que la gente quería mucho a Bielsa, pero a Claudio también lo quieren, tendremos el 100% de apoyo ¿Monumental? Nos acomoda mucho más, por la presión que coloca el Monumental, nos alientan mucho más, salimos con más garra, queremos darle alegrías a la gente. Preferimos el Monumental para las eliminatorias”, sentenció.

Por último, el volante se refirió a la posible llegada de Alexis Sánchez al Barcelona de España, agregando que “ese no es tema para nosotros, para eso está el representante. Nosotros estamos estamos concentrados cien por ciento en entrenar al máximo”.