Notas


Yemen: Al menos “30 miembros de Al Qaida” muertos en Zinjibar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unos 30 “miembros de Al Qaida”, incluyendo a uno de sus jefes locales, murieron en combates alrededor de Zinjibar (sur), anunció el martes el ministerio yemení de Defensa.

Según este ministerio, unidades militares llevaron a cabo operaciones en los alrededores de Zinjibar, una localidad controlada desde el 29 de mayo por extremistas armados que las autoridades presentan como miembros de Al Qaida.

Las operaciones duraron más de tres horas, durante las cuales “murieron al menos 30 miembros de Al Qaida y muchos otros fueron heridos”, precisó el ministerio en su página web.

Esta fuente aseguró que entre los muertos figuraba Hasan Aguili, jefe de Al Qaida en Marib (al este de Saná), que era buscado por las autoridades yemeníes.

El ministerio habló también de pérdidas entre los militares, sin precisar el número.

Durante la mañana, fuentes médicas habían anunciado que 15 personas, entre ellas 9 militares, habían muerto en un asalto del ejército a Zinjibar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados