Cerca del mediodía de este martes, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, se vio envuelto en un incidente con alumnos de la Universidad Tecnológica Metropolitana, quienes llegaron hasta el Centro Cultural Gabriela Mistral, en Santiago, donde el personero de gobierno participaba de un seminario por los 30 años de la educación privada.

En total fue un grupo de unos 80 estudiantes quienes llegaron hasta el lugar para exigir la renuncia del Ministro, en un hecho que generó inmediatas reacciones debido a versiones cruzadas aparecidas en los medios de comunicación con respecto a si fue víctima o no de una agresión.

Según las primeras informaciones, un grupo menor de estudiantes se acercó al Jefe de la cartera de Educación para increparlo, en una acción que terminó convertida en trifulca con los guardias.

Tras esto, el ministro habló en Canal 13 señalando que había vivido un momento muy incómodo y afirmando que NO había sido agredido, enfatizando que no se iba a dejar amedrentar.

http://www.youtube.com/watch?v=l0ckUP8W4UA

Sin embargo sólo unos minutos más tarde, habló desde La Moneda no sólo confirmando haber sufrido una agresión, sino relatando que fue ayudado por personas para salir del lugar. En el lugar sentenció que “las agresiones son inaceptables, no porque sea yo… cualquier agresión es inaceptable; la de ayer en el Barros Borgoño… o la que hoy día sufrí yo”.

Finalmente, Chilevisión publicó un video donde se aprecian los tensos momentos vividos a la salida del seminario, entre el Ministro y los estudiantes.

http://www.youtube.com/watch?v=ouTfBs_gwaQ