Una millonaria inversión para mejorar las medidas de seguridad y recuperar espacios públicos del sector Feria Pinto, inyectan de manera conjunta la Gobernación de Cautín y la Municipalidad de Temuco. Alumbrado público, televigilancia y mobiliario urbano por 54 millones de pesos para “Barrio en Paz”.

En materia de mobiliario urbano, la inversión es de 8.900.000 pesos que consistirá en 56 papeleros instalados, 35 escaños tipo plaza y 200 metros lineales de reja de protección par ser instalados en bandejones de avenida Balmaceda y de Feria Pinto, lo que valoró una comerciante del lugar.

Se ampliará del servicio de televigilancia en Feria Pinto para disminuir la probabilidad de comisión de delitos, con inversión de 24 millones de pesos para cubrir las 22 manzanas del sector, que serán instaladas en avenida Pinto con Patzke, General Mackenna con Miraflores y calle Lautaro con General Cruz, tal como lo señaló el alcalde Miguel Becker.

Como indicó el jefe comunal, en la Feria Pinto existen dos bandejones que actualmente poseen iluminación de mala calidad y muy antigua, generando con ello una zona muy oscura y peligrosa para las personas que residen y transitan por estos lugares. Por esto se reemplazará con 40 luminarias peatonales y 12 focos haluro metálico en postes.