Un enérgico rechazo a los hechos de violencia y particularmente cuando se ataca maquinaria que sirve a todo la comunidad, entregó el Seremi de Gobierno de La Araucanía, Juan Carlos Fernández, tras el incendio intencional de una máquina del MOP en Ercilla.

La autoridad insistió que la única vía para solucionar los problemas es el diálogo, que insistió, permanentemente está abierto en esferas del Gobierno.

El ataque incendiario se registró la noche del domingo, al interior de la parcela “La Quinta”, ubicada en el camino que lleva a la comunidad mapuche Collico de la comuna de Ercilla.

En ese lugar, desconocidos utilizando elementos combustibles incendiaron la maquinaria, marca Champion, modelo 720, propiedad de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas en Malleco, resultando destruido el motor y su sistema eléctrico.

De igual manera, las mismas personas intentaron quemar una motoniveladora, la que no alcanzó a hacer combustión, ante la reacción de los ocupantes del lugar, quienes alcanzaron a sofocar las llamas.

Las autoridades regionales se encuentran a la espera de los resultados de peritajes que llevan adelante las policías, con el objetivo de interponer las acciones legales respectivas, contra quienes resulten responsables de este incendio.