El brasileño Ronaldo Nazario de Lima se despidió este martes por la noche del fútbol profesional, defendiendo a la selección brasileña en el amistoso que se jugaba ante Rumania en Sao Paulo, aunque sin lograr marcar el gol que coronara una carrera para el recuerdo.

Todo público presente en el estadio Pacaembú aplaudió de pie luego que el árbitro anunció el cierre del primer tiempo y de los 15 minutos que jugó ‘El Fenómeno’, en los que tuvo tres chances claras de gol.

“Tuve tres chances de gol y no conseguí anotar en mis últimos 15 minutos, lo que hubiera sido una pequeña retribución a todo lo que ustedes me dieron”, declaró emocionado el ex jugador al agradecer a los aficionados y a todo “el pueblo brasileño”.

El jugador de 34 años, que defendió entre otros al AC Milan y el Inter de Italia y al Barcelona y Real Madrid de España, recorrió todo el campo de juego saludando a la ‘torcida’, que desafió el frío y la lluvia para rendirle homenaje en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.

En su exitosa carrera, que se cerró en el Corinthians local, Ronaldo Nazario de Lima recibió en tres ocasiones el premio de mejor jugador mundial de la FIFA (1996, 1997, 2002) y es, con 15 dianas, el máximo goleador de la historia de los Mundiales.

En febrero pasado, Ronaldo anunció su retiro anticipado del fútbol profesional debido a su deteriorada forma física y sus frecuentes dolencias que le radiaron repetidamente del elenco corinthiano.