Muchas fueron las emergencias registradas por el fuerte temporal que afectó a la región de los Lagos, en especial los cortes de energía eléctrica en algunas comunas.

Los vientos que registraron una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora, se empezaron a sentir desde pasadas las 19 horas de este lunes, manteniéndose hasta hoy, donde vastos sectores de la región quedaron sin energía eléctrica.

La Radio, conversó con la encargada de comunicaciones de la empresa SAESA, Lorena Mora, indicando que la zona más complicada es Maullín que se encuentra sin servicio eléctrico desde el Cruce hasta Pargua, producto de una tormenta que cortó los cables del tendido eléctrico.

En tanto el reporte en Puerto Montt, lo dio a conocer el Director de Desarrollo Comunitario del Municipio, Marcelo Utreras, quien indicó que hubo una caída de árbol sobre una casa en calle Fortuoso, en la población Bernardo O’Higgins, afortunadamente sin lesionados.

En Puerto Montt además, hubo entre 7 voladuras de techos, un amago de incendio, dos semáforos afectados en Sargento Silva y en Presidente Ibáñez y un corte de luz generalizado en el sector Valle Volcanes, donde se ubican 3 establecimientos educacionales.