Notas


Rectores entregan su apoyo al ministro Lavín tras agresión de estudiantes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los rectores de la Universidad de Chile y la USACh entregaron su respaldo a ministro de Educación, Joaquín Lavín, tras la agresión sufrida por estudiantes de la UTEM.

El rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, dijo lamentar profundamente este incidente, porque “la educación superior se mejora dialogando, conversando y llegando a acuerdos, pero no a través de insultos o empujones”.

“Creo que algunos estudiantes se excedieron y faltaron gravemente el respeto a un ministro de Estado, algo inaceptable considerando que los chilenos sabemos la importancia del diálogo, el respeto, la amistad cívica y la construcción de acuerdos como fórmula para vivir en democracia”, declaró la autoridad académica de la Casa de Bello.

Pérez informó que llamó telefónicamente al ministro Lavín para expresarle su apoyo ante este incidente.

Por su parte, Juan Manuel Zolezzi, rector de la USACh y presidente del Consorcio de Universidades Estatales, hizo un llamado a la cordura y a la calma a los integrantes de las comunidades universitarias y también afirmó que mediante el diálogo se mejora la educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados