Real Sociedad, cuadro donde milita el arquero y seleccionado chileno Claudio Bravo, presentará este miércoles al francés Philippe Montanier como su nuevo entrenador por las próximas dos temporadas.

El nuevo estratega estará frente a los medios a las 12:00 hora chilena en la Sala de Prensa del estadio de Anoeta, San Sebastián, junto a su ayudante Michel Troin, para tomar el cupo dejado por el uruguayo Martín Lasarte, que ascendió al club a Primera en la temporada 2009-2010, pero que zafó en la última jornada del descenso en la campaña 2010-2011.

Según un comunicado del club, el técnico galo empezará de inmediato sus labores, a diferencia de lo que se había anunciado, pues por contrato puede asumir el primer equipo a partir del 1 de julio próximo.

Montanier es uno de los técnicos con mayor proyección y prestigio de su país, pues viene de mantener en la máxima categoría al Valenciennes y anteriormente ascendió al US Boulogne de la tercera división hasta la Ligue 1 en tan sólo cinco años.

Tras una etapa como arquero en varios clubes de su país, el nuevo entrenador comenzó en 2001 como segundo entrenador del Toulouse, Bastia y la selección de Costa de Marfil, para posteriormente empezar su carrera en solitario en 2004 y hacer historia en el US Boulogne al subirlo a la élite.

Hace dos temporadas Philippe Montanier se marchó al Valenciennes, donde logró la décima posición y, luego, la duodécima, las mejores campañas de su club en la historia, para así recalar en Real Sociedad, donde contará con Claudio Bravo una vez finalizada la Copa América.