Notas


Presuntas víctimas de abusos sexuales por parte de “Sor Paula” serán evaluadas psicológicamente

Isabel Margarita Lagos | Reproducción
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La fiscal que investiga supuestos abusos cometidos por la ex superiora de las monjas Ursulinas ordenó que las presuntas víctimas sean sometidas a una evaluación sicológica de credibilidad y daño.

La persecutora Paula Zárate ofició a la Policía de Investigaciones para que dichos análisis sean realizados por los especialistas del Centro de Atención de Víctimas de Atentados Sexuales (CAVAS).

Estas diligencias se refieren específicamente a las mujeres -dos ex alumnas del Colegio Las Ursulinas de Maipú y una ex novicia de esa congregación- que acusan haber sido víctimas de Isabel Lagos, más conocida como “Sor Paula”.

Hasta ahora, la fiscal Zárate ha tomado declaración al círculo más cercano de la religiosa, como también a personas que integran la comunidad del colegio tanto en Maipú como en Vitacura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados