El PPD en la región del Bío-Bío, rechazó las declaraciones de los timoneles de la DC y el Socialismo local, que condicionaron sus militancias de concretarse candidatura de Marcelo Rivera a alcalde por Talcahuano. El presidente regional del Partido por la Democracia defendió las primarias en cada comuna, en que cualquier fuerza de la Concertación quiera llevar candidato.

El quiebre en la Concertación está descartado, dijo el presidente del PPD local Cristián Campos, pero manifestó su molestia por lo que llamó “veto” de parte de sus pares de la DC, Martín Zilic, y del socialismo, Dante Gebauer, quienes anunciaron su renuncia a cada una de estas colectividades ante una eventual candidatura de Marcelo Rivera por Talcahuano.

Zilic y Gebauer iniciaron el conflicto interno cuando pidieron “decencia y transparencia”, luego de la futura intromisión del actual Alcalde de Hualpén como candidato a edil de la ciudad puerto. Lautaro Benítez, Secretario General del PPD, pidió superar estas descalificaciones.

El vicepresidente regional del Partido Radical, Augusto Parra, consideró desafortunados los dichos de los timoneles DC y PS y defendió las primarias internas.

El diputado Cristián Campos, llamó a Martín Zilic a recordar cuando “utilizó” la Municipalidad de Hualpén para firmar contratos millonarios por la Universidad de Concepción. Añadiendo que el PPD compartió esa firma, platas rendidas y ejecutadas en trabajos de obesidad, por lo mismo hoy no puede montar una nube de humo, sentenció el timonel.