Estimados,

Me permito escribirles para solucionar la pérdida de mi encomienda Nº CP 196632225CN el 14 de mayo a las 1:53 hrs de la que no existe mayor información después de ser recepcionada por el Sr. Jaime Escudero, ya que no se creó documento alguno al ser recepcionada.

Esta encomienda era parte de de la compra que efectué para mi pequeño negocio, lo cual adquirí en TaoBao.com y fué dividida en 3 paquetes para facilitar su envío (recomendado por Correos en China).

Por estos pagué los impuestos correspondientes en la Oficina de Aduanas, ubicada en el Complejo Aduanero en Santiago de Chile, a la cuál fui personalmente para evitar una nueva pérdida del resto de mi encomienda.

El costo total sobrepasa los 11 mil yuans (alrededor de 870 mil pesos chilenos) de lo cual más de 500 mil pesos chilenos corresponden a la encomienda perdida (con una monto aproximado de 1.200.000 pesos chilenos de ganancias perdidas por el paquete extraviado.)

Mi pregunta es, ¿cómo puede perderse una encomienda de 10,7 kilos de ropa, en una caja de 1,10m por 80 cm, sin que exista registro alguno por las 16 cámaras de seguridad?

Recibí acuse de mi queja por parte de Sernac sin respuesta concreta, mientras que de parte del Servicio al Cliente de Correos de Chile, se me confirmó la pérdida de la encomienda… ¡pero con indemnización para el remitente!

Cómo puede ser esto posible si los productos fueron adquiridos por mí y enviados desde China por una amiga, como favor personal, ya que yo no puedo viajar por situaciones personales.

¿Cómo CorreosChile pretende ubicar al remitente en China para hacer entrega de la indemnización mencionada en la carta que recibí del Servicio al Cliente de Correos de Chile?

¿Quién me paga las molestias, las esperas hasta la medianoche por el señor Jaime Escudero (quién recepcionó mi encomienda en la planta de Correos de Chile, en El Salto, Viña del Mar), los viajes a Santiago en busca de respuestas por parte de CorreosChile, el gasto de ir y venir a Santiago, a Viña del Mar; los peajes, bencina, rabia e impotencia por este inexplicable “extravío” ?

Quisiera tener una solución a mi tema, ya que esto es una falta de respeto a mi persona y EXIJO aclarar el tema de la indemnización cuanto antes, ya que yo dependo de lo que venda.

Atte.

Verónica Moraga F.
14.355.XXX-X