El entrenador del Barcelona B, el español Luis Enrique, de 41 años, y la Roma alcanzaron un acuerdo para el traspaso del ex jugador del primer equipo catalán como nuevo director técnico, informaron este martes fuentes cercanas a los propietarios del club italiano.

Según estas fuentes, las negociaciones entre el director deportivo de la Roma, Walter Sabatini, y el entrenador asturiano acabaron con un acuerdo que satisface a ambas partes.

Sin embargo, para que el acuerdo sea hecho oficial, es preciso que el Consejo de Administración del club italiano autorice al dirigente del banco Unicredit, Roberto Venturini, garante financiero de la entidad deportiva romana, la firma de los contratos.

El sábado, Luis Enrique confirmó que estaba a punto de alcanzar un acuerdo con la Roma, cuyo proyecto deportivo gustaba al asturiano, que también indicó que en su viaje a la capital italiana le acompañaría su compatriota Ivan de la Peña, que fue jugador del Barça y de la Lazio.

Según los medios de comunicación italianos, Luis Enrique debe firmar un contrato de dos años, con una tercera temporada opcional y con un salario por campaña que asciende a 1,6 millones de euros.

El fichaje de Luis Enrique es obra del nuevo director deportivo de la Roma, Walter Sabatini, que preside desde hace poco el italo-estadounidense, Thomas DiBenedetto.