Debido a los fuertes vientos que se registraron durante las ultimas horas en la zona de la región de los Lagos, esta madrugada un jardín infantil del sector Pichicolo en la comuna de Hualaihué, fue totalmente destruido por una tromba marina.

Según Carabineros de la tenencia Hornopirén, el fenómeno climático que afectó a este jardín infantil se produjo cerca de las 05:00 de la mañana, que si bien no dejo personas lesionadas, provocó la destrucción del establecimiento ubicado a un costado de la escuela rural del sector de Pichicolo, que actualmente tiene una matricula de 20 alumnos.

En tanto el alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacahe, señaló que se trabaja para ver si el seguro cubre los daños de la estructura y así recuperar lo perdido.

Hasta el momento las clases se mantienen suspendidas en la escuela de Pichicolo y se trabaja para habilitar la sede social del sector como un jardín provisorio, a la espera de obtener nuevos recursos por parte de la
municipalidad de Hualaihué para construir un jardín definitivo.

Finalmente, cabe señalar que las malas condiciones climáticas se mantienen en la zona de la región de los Lagos, cuyos puertos están cerrados para embarcaciones menores.

Escuela de Pichicolo | Mauricio Baeza

Escuela de Pichicolo | Mauricio Baeza