Notas


Hasta el 31 de agosto Corfo recibirá proyectos para reconstrucción de calle Serrano en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de 4 años de ocurrida la trágica explosión de calle Serrano en Valparaíso, que terminó con la vida de 4 personas y dejó a una veintena de heridos y con la destrucción total de sus inmuebles, la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), entidad que financiará la reconstrucción, puso fecha de término para que ingresen los proyectos faltantes.

La fecha tope es el 31 de agosto de este año, porque según explicó el director regional de Corfo, Víctor Fuentes, no pueden seguir pasando los años sin que nada se haga, por lo que esperan un compromiso real de quienes quieren reactivar este sector

Fuentes agregó que ya hay uno de los proyectos listo, otro que está apunto, pero faltan aquellos proyectos donde se sufrió la destrucción total, y que tienen como objetivo levantar nuevamente ese sector patrimonial.

De todas maneras, ya se han impulsado algunas iniciativas que le están cambiando el rostro a calle Serrano, como las cocinerías emplazadas en un pequeño mercado que acoge 6 locales de comida, así como también la facultad de humanidades de la Universidad de Valparaíso, que escogió ese sector para reactivar la vida universitaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados