Notas


Giovani dos Santos jugará por México la Copa América

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El volante ofensivo Giovani dos Santos, de buen semestre en Racing de Santander de España, estará en la selección mexicana Sub 22 con miras a la Copa América ‘Argentina 2011′, donde el ‘Tri’ debutará ante Chile el 4 de julio en San Juan.

La información fue confirmada por el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, quien consiguió que el Tottenham de Inglaterra -dueño de su pase- le otorgase un permiso especial al talentoso volante de 22 años para que pueda jugar, además de la Copa de Oro, el torneo continental más antiguo del mundo, donde además actuará su hermano Jonathan.

“Recibimos hoy en la mañana (martes) una carta del Tottenham donde le dan permiso a Giovani dos Santos para que participe en la Copa América. Es una buena noticia y el jugador está muy contento, por lo que terminando la Copa de Oro se incorporará con el equipo Sub 22 para Copa América”, aseguró desde Estados Unidos al portal azteca ‘Mediotiempo’.

Por su parte, el propio jugador manifestó su alegría por el éxito de las gestiones, que fueron supervisadas por el entrenador adulto, José Manuel de la Torre, quien está a cargo del plantel que disputa la competencia de selecciones de Concacaf.

“Ya había conversado conmigo el técnico (de la Torre), también Héctor, y me comentaron de esta posibilidad. En ningún momento lo dudé, pues estoy encantado de ir a la Copa América, porque me beneficia: físicamente estoy en buen momento y no voy a perder ritmo, voy a estar jugando partidos a un gran nivel, así que estoy contento en ese sentido”, destacó.

Recordar que la Copa de Oro finalizará el 25 de junio -para quien dispute la final- mientras que el seleccionado mexicano Sub-22 que dirigirá Luis Fernando Tena disputará el Grupo C del torneo el 4 de julio ante la ‘Roja’ de Claudio Borghi, el 8 frente a Uruguay y el 12 contra Perú, estos dos últimos duelos en Mendoza, Argentina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados