Cortes de luz, voladuras de techumbres y caídas de árboles son parte del panorama que deja el temporal de viento y lluvia que afecta principalmente a la isla de Chiloé y la zona de riesgo por la erupción volcánica en el Cordón del Caulle.

Preocupación existe en los albergues habilitados en las provincias de Osorno y Ranco, donde los evacuados de la zona de riesgo por la erupción volcánica, temen por sus pertenencias que debieron dejar atrás.

Es que la madrugada de este martes las ráfagas de viento superan los 50 kilómetros por hora bajo una incesante lluvia, que se intensifica desde la Región del Bío-Bío al sur.

La situación pone en riesgo el regreso temporal de los jefes de familia a sus hogares que se realizaría esta mañana, para alimentar a sus animales, previa evaluación de las autoridades.

La misma situación se vive hacia la costa, en Osorno y Valdivia, donde el viento provoca cortes de la energía eléctrica en distintos sectores.

Más al sur, se informó el cierre del Canal de Chacao, ruta marítima que conecta el continente con la isla de Chiloé. Asimismo, se cerró el Canal Dalcahue, que une la comuna del mismo nombre con la de Quinchao.

Además se registran voladuras de techumbres en Mocopulli, incluso un kiosko voló arrastrado por el viento en el sector de Piruquina.

Un poste del tendido eléctrico cayó en el sector de Astilleros y un árbol cortó un camino en Butalcura. A todo ello se suman los cortes de energía que afectan a distintos sectores de la isla.

Según informa la Dirección Meteorológica de Chile, los fuertes vientos se mantendrían hasta el miércoles entre La Araucanía y Aysén.