El cantante y compositor Franco de Vita dijo este martes en México estar orgulloso del resultado del álbum ‘En primera fila’, grabado cara a cara frente al público, lo cual describió como un antídoto contra “la tecnología que daña a los músicos y les hace olvidar lo humano”.

“Estoy muy orgulloso de este trabajo, aunque nos costó el modificar y refrescar las canciones que han sido éxito” señaló De Vita a los periodistas durante una gira promocional.

El disco fue grabado ante unas 400 personas en un estudio en Miami, en donde De Vita fue acompañado de artistas como la mexicana Alejandra Guzmán, el salsero Gilberto Santa Rosa, los integrantes del grupo Sin Bandera, el colombiano Santiago Cruz, la argentina Soledad Pastorutti y la costarricense Debi Nova.

De Vita resaltó el papel de la mexicana Guzmán en el tema “Tan sólo tú”, uno de los dos temas inéditos incluidos entre las 20 canciones del álbum.

“Ella tiene fuerza y carácter en su voz que le da ese tono ronco tan particular. Es una luchadora fantástica y auténtica, por eso era la adecuada para el tema”, señaló.

De Vita, quien iniciará en julio una gira por el continente en su país natal tiene previsto cuatro actuaciones en septiembre en México y luego viajará a Estados Unidos.