Notas


Firman primera etapa del acuerdo de producción limpia en zona industrial de Quintero y Puchuncaví

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Empresas instaladas en la zona industrial de Puchuncaví y Quintero establecieron la primera etapa del protocolo de producción limpia suscrito con el Gobierno, por la grave contaminación que afecta a los habitantes del sector.

La Asociación de Empresas de la Quinta Región y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con la presencia del intendente Raúl Celis, firmaron la realización de un diagnóstico que determine los pasos a seguir por la contaminación en la zona.

En el estudio, el Núcleo de Biotecnología Curauma de la PUCV tendrá 75 días para entregar los resultados de un diagnóstico en base a la recopilación de investigaciones ya existentes en Puchuncaví y Quintero.

Dichos resultados serán clave para que las industrias definan metas y acciones encaminadas a disminuir el impacto de sus faenas sobre el medio ambiente de esa zona.

Recordemos que el acuerdo de producción limpia surge a raíz de la nube tóxica proveniente de la planta Ventanas de Codelco, la cual afectó a más de 40 pobladores del sector La Greda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados