La Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos anunció que marchará durante este miércoles 8 en Puerto Montt, además rechazó el intento de agresión de alumnos de la UTEM al ministro de Educación Joaquín Lavín.

Patricio Contreras presidente de la Fedeula, se reunió con los estudiantes de esta universidad en Osorno, quienes se sumarán a futuras movilizaciones convocadas en Puerto Montt. Lo anterior, en rechazo a las políticas públicas del Ministerio de Educación, por considerar que se restringe el acceso a la eduación de calidad y promueve el lucro en las casas de estudio, entre otros puntos.

Frente al intento de agresión de estudiantes de la UTEM en contra del ministro de Educación Joaquín Lavín, Contreras indicó que la violencia no es la respuesta, pero que la acción responde a una “rabia contenida” que tienen los alumnos de esa casa de estudios, esto frente las declaraciones del Ministro en un programa de televisión en donde indicó que no descansaría “hasta que la UTEM no sea acreditada nuevamente”, debido a supuestas irregularidades.

El presidente de la Fedeula agregó que espera que esta acción no distorsione la opinión que tiene el público sobre el movimiento universitario.

Cabe recordar que los alumnos de esta casa de estudios se encuentran en paro, sin clases, y durante este miercolés 8 de junio marcharán por el centro de la ciudad y acordaron otra manifestación pública para el martes 14 de este mes, en donde se sumarian estudiantes de la ULA de Osorno, docentes e incluso directivos universitarios.