El delantero de la selección Colombia, Radamel Falcao García, dijo este martes que sueña coronarse campeón de la Copa América Argentina-2011, pese a que resaltó que su objetivo es clasificar al Mundial de Brasil-2014.

“Creemos que este equipo puede llevar a Colombia donde nunca antes ha estado. Estamos convencidos de que vamos a llevar a Colombia a los primeros lugares del torneo”, señaló el goleador del Oporto de Portugal a periodistas en Bogotá.

Y agregó que “aunque el objetivo mas importante es ir al Mundial de Brasil en 2014, me parece que esta oportunidad podemos aprovecharla al máximo. En mi corazón llevo el sueño de ir y ganar la Copa”, anotó.

Falcao, de 25 años, dijo que confía en la experiencia del timonel Hernán Dario ‘Bolillo’ Gómez y en sus compañeros de equipo, entre quienes destacó a su colega del Oporto Freddy Guarín.

“Aunque no somos los favoritos y no hemos tenido actuaciones importantes en las últimas competiciones internacionales, hay una nueva generación que está creciendo y se está formando”, agregó.

El ‘Tigre’, que llevó al equipo luso a ganar la Liga Europea y consiguió el récord de anotaciones, con 17 en 14 partidos, aseguró que exhibirá lo mejor de su condición deportiva y goleadora en la Copa América, que se disputará en entre el 1 y el 24 de julio en Argentina.

El conjunto cafetero iniciará su concentración el domingo 12 de junio en Bogotá y previo a su viaje a territorio gaucho enfrentará dos compromisos de preparación ante México, el miércoles 22 en Pereira, y frente a Senegal, el sábado 25 en Medellín.

Colombia hace parte del Grupo A de la Copa América-2011, junto al anfitrión Argentina, Bolivia y Costa Rica.