El mediocampista chileno David Pizarro ve complicada la posibilidad de ser titular en AS Roma para la temporada 2011-2012 de la Serie A, siempre y cuando el español Luis Enrique acepte dirigir a la tienda ‘giallorossa’.

El ex compañero de Iván Zamorano en el Real Madrid es hoy prioridad de la dirigencia capitalina para reemplazar a Vincenzo Montella. No obstante, el ex jugador ‘merengue’ y del Barcelona también aparece como candidato en el Atlético de Madrid.

El mundialista con España en 1994, 1998 y 2002 utiliza un esquema 4-3-3, sistema que le permitió ascender recientemente con el FC Barcelona B a la Segunda División. Esto alejaría al ‘Fantasista’ de la titularidad, ya que Daniele de Rossi aparece como el gran favorito para ocupar la posición de volante central.

Los bonos del nacido en Valparaíso no están altos en la Roma al ser tildado de “conflictivo” por parte de la dirigencia, luego de la salida de Claudio Ranieri de la dirección técnica, y además por las constantes lesiones que le impidieron tener la regularidad esperada en la pasada campaña.

A pesar de ello, el ex Udinese e Inter ya anunció que espera cumplir el contrato que tiene con AS Roma, que expira en junio de 2013, e incluso rechazó una oferta del fútbol griego, específicamente del Olympiakos.