Notas


Estudiantes universitarios se toman la Seremi de Educación del Bío-Bío

Felipe Esbir
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este mediodía, un grupo de alumnos de la Universidad de Concepción realizaron una toma pacífica de la Seremi de Educación en la Región del Bío-Bío, plegándose a las demandas nacionales de los estudiantes de educación superior.

Los estudiantes impidieron tanto el ingreso como salida de personas del lugar.

Según explicaron, exigen que el Secretario Regional Ministerial del ramo dialogue con ellos y se pronuncie respecto a sus peticiones, que quieren hacer llegar hasta el ministro Joaquín Lavín.

Asimismo, solicitan que se presione al Mineduc para que retire los proyectos de ley de educación en el Congreso y que se entregue mayor financiamiento a las universidades estatales y del Consejo de Rectores.

La foto es de Felipe Esbir:

Felipe Esbir

Felipe Esbir

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.

¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados