Notas


Este miércoles solicitarán al Ministerio de Justicia reapertura del caso Matute Johns

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles cerca del mediodía arribará hasta la Subsecretaría del Ministerio de Justicia la madre del fallecido joven penquista Jorge Matute Jhons, para reunirse con la encargada de la cartera a fin de solicitar una señal del Gobierno para la reapertura del caso.

En medio de los intentos de la justicia por reabrir casos emblemáticos que no culminaron con responsables, como el deceso del poeta Pablo Neruda, y la muerte del Presidente Salvador Allende, la madre del fallecido joven penquista, Jorge Matute Jhons, María Teresa Jhons, se reunirá con la subsecretaria de Justicia Patricia Pérez.

El objetivo sostuvo es solicitar al Gobierno un pronunciamiento para la reapertura del caso.

Cabe recordar que en agosto de 2008, la Corte de Apelaciones de Concepción confirmó la resolución dictada por el ministro Juan Rubilar, de rechazar la reapertura del caso por la muerte y desaparición de Matute Johns.

Su hermano, en tanto, Alex Matute Johns acusó falta de voluntad de parte del magistrado para hayar justicia.

Además, añadió que espera un pronunciamiento del mandatario para reabrir el caso y de esta forma cerrar la indagatoria que culminó sin responsables por el secuestro y posterior muerte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados