Notas


Envío de submarinos iraníes a mar Rojo no preocupa a Estados Unidos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El envío por Irán de submarinos al mar Rojo, por primera vez tan lejos de las costas del país, “no preocupa” a Estados Unidos, dijo el martes el portavoz del Pentágono, el coronel David Lapan.

Interrogado por los periodistas, Lapan confirmó la información revelada por la agencia iraní Fars, según la cual, en un hecho inédito, Teherán envió submarinos a aguas internacionales.

Los aparatos se encuentran actualmente en el mar Rojo, dijo Lapan, sin precisar su número.

El despliegue, que ocurre unos meses después de que Teherán despachara dos buques de guerra al mar Mediterráneo, no preocupa a las autoridades estadounidenses, según Lapan, porque “no hay motivos para preocuparse en este momento”.

“En repetidas ocasiones hemos expresado nuestras preocupaciones en relación con estas acciones que conducen a la inestabilidad, pero el hecho de limitarse a mover sus fuerzas militares no necesariamente es algo que nos preocupe”, dijo.

Según la agencia Fars, los submarinos deben recopilar “información sobre los buques de guerra de otros países” en la zona.

En febrero, por primera vez desde 1979, Irán envió dos navíos de guerra al Mediterráneo. Los barcos atravesaron el canal de Suez y el Mar Rojo y llegaron a Siria.

La Armada de Israel aumentó entonces su nivel de alerta y el presidente de ese país, Shimon Peres, calificó el gesto iraní de “provocación política”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados