El vicepresidente de la FIFA para Asia, el príncipe Alí bin Husein, afirmó este martes en Ammán que intentará mediar con Irán, molesto con la federación internacional de fútbol después de que prohibieran a las jugadoras de su selección femenina llevar velo en un partido.

Un representante de la FIFA en Ammán impidió el pasado viernes a la selección iraní entrar en el campo donde se iba a disputar un partido contra Jordania, en el marco de las clasificaciones para los Juegos Olímpicos de 2012, porque algunas de las jugadoras querían llevar velo.

“Es una cuestión importante que voy a tratar con la Confederación Asiática de Fútbol (CAF) y la Federación Internacional (FIFA). Vamos a trabajar juntos para encontrar una solución que respete al mismo tiempo las reglas de juego y la cultura” de Irán, dijo Bin Husein, hermanastro de rey Abdalá II.

“El fútbol es equidad y respeto, y estoy convencido de que vamos a encontrar una solución en este caso. Estoy decidido a tratar todos los tema importantes para que las chicas y las mujeres puedan jugar a este bonito deporte en todo el continente”, añadió.

Irán aseguró el lunes que iba a protestar oficialmente ante la FIFA por la prohibición.

En Irán todos las mujeres tiene que cubrir su cuerpo de la cabeza a los pies y en el caso del equipo de fútbol femenino tiene que salir al campo con un vestido, un fular y una bufanda para cubrir el cuello.