El Sevilla presentó este martes al técnico Marcelino García Toral como nuevo entrenador del equipo por una temporada prorrogable a dos más por objetivos, anunció el equipo de la primera división española en un comunicado.

“Creo que tenemos entrenador para rato, es la primera vez que hago un contrato como el de Marcelino: firma una temporada más dos por objetivos”, afirmó el presidente del Sevilla, José María del Nido, en referencia al nuevo entrenador, que llega procedente del Racing de Santander.

El nuevo técnico sevillista llega con todo su equipo, ya que estará acompañado por su segundo, Rubén Uría, y el preparador físico, Ismael Fernández.

Marcelino mostró su satisfacción por su fichaje y adelantó algunas ideas de su proyecto para la próxima temporada como que espera tener una plantilla corta.

El nuevo entrenador quiere “una plantilla corta y muy, muy competitiva. Vamos a ser mejores que Valencia y Atlético, luego hay que demostrarlo en el campo. Porque una muy buena plantilla no siempre conforma un buen equipo. Es nuestra responsabilidad de hacer de una buena plantilla, un buen equipo, porque importancia y calidad tiene para luchar por el tercer puesto”.

Marcelino, de 46 años, llega al Sevilla procedente del Santander, con el que ha tenido que rescindir unilateralmente el contrato que tenía.

El nuevo técnico sevillista aún tenía un año de contrato con el club cántabro que se negó a dejarle salir, por lo que Marcelino tendrá que pagar una indemnización a su antiguo equipo.

“Intentamos llegar a un acuerdo con el Racing, pusimos todo lo necesario de nuestra parte y, al final, no se pudo llegar por circunstancias ajenas. Cuesta, pero no existía la posibilidad de entrenar al Racing ya que era difícil que el club cumpliera nuestras exigencias. Y aquí estamos. Asumiremos nosotros (él y sus ayudantes, ndlr) toda la indemnización, porque este paso lo teníamos que dar”, concluyó.