Notas


El mundo político reaccionó de diversas maneras ante dichos de minorías sexuales de diputado Estay

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas reacciones provocaron en el mundo político las declaraciones del diputado de la UDI, Enrique Estay, quien volvió a reiterar sus dichos sobre las minorías sexuales, tras ser denunciado en las comisiones de Ética y Derechos Humanos.

Sorprendido por las reacciones que tuvieron sus palabras a través de su página en Facebook se mostró el diputado de La Araucanía, en donde calificó como un acto de matonaje las acciones emprendidas por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.

Enrique Estay, reiteró sus dichos sobre las minorías sexuales, asegurando que es una expresión de uso común.

El diputado Gustavo Hasbún, aseguró que son opiniones personales que no representan a la UDI.

Por su parte, el diputado PPD, Ramón Farías, comparó a Enrique Estay con un cavernícola.

En este misma línea se manifestó el diputado DC, Pablo Lorenzini, señalando que quizás le tomaron las declaraciones en medio de una fiesta.

Sobre la discusión de fondo, en torno al Acuerdo de Vida en Común, Enrique Estay, aseveró que está bien que se legisle en torno a esta materia, pero que en la agenda del Gobierno deberían haber otras prioridades.

Hay que recordar que dirigentes de las minorías sexuales, denunciaron al congresista en la Comisión de Ética y Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados