El jefe de la federación moldava de tenis, Igor Turcan, murió este martes en la explosión inexplicada de un vehículo en Chisinau, la capital de esta república ex soviética, anunciaron las autoridades del país.

Igor Turcan, de 38 años, falleció en el hospital a consecuencia de sus heridas en las piernas, el vientre y la cabeza, declaró a la prensa la número dos de la federación, la Marina Tauber, que calificó el acto de “asesinato”.

“Es extraño que un Lada (el modelo de coche) con matrícula rusa se encontrara precisamente aparcado cerca de la sede de la federación desde la pasada noche. El coche explotó cuando pasó Igor Turcan”, añadió Tauber, que dijo que la víctima había recibido amenazas.

El ministerio moldavo del interior indicó por su parte que podría tratarse de explosivos o de la explosión accidental de una bombona de gas, según su portavoz Chiril Motpan.

Moldavia, considerado el país más pobre de Europa, vivió una oleada de violencia política en 2009 tras unas controvertidas elecciones legislativas.