Notas


Dukan: la peligrosa dieta de moda que puede causar estragos en la salud

Christy Thompson en Stock.xchng
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 75% de las personas que siguieron el régimen adelgazante Dukan hace más de 2 años, ya recuperaron el peso perdido.

Cada cierto tiempo se ponen de moda distintas dietas. Últimamente, hemos escuchado hablar acerca de la dieta Dukan, inventada por el médico francés Pierre Dukan.

Éste es un régimen alimenticio seguido por muchas celebridades como Penélope Cruz, Jennifer López, La Princesa Catalina y su hermana Pippa Middleton, e incluso políticos de nuestro país.

Sin embargo, este procedimiento ha sido puesto en tela de juicio, incluso calificada como una de las más peligrosas, ya que podría causar problemas cardíacos, cáncer de mama y aumento en el colesterol, entre otros efectos.

Según una encuesta francesa sobre nutrición, el 75% de las personas que siguieron este popular régimen recuperaron todo el peso perdido a tan sólo 2 años después de seguirla.

En conversacion con A Toda Radio de Bío-Bío Valparaiso Viña Del Mar, el nutricionista del Hospital Clínico Universidad De Chile, Alexander González, se refirió a los peligros de esta dieta, plan que siguen más de 24 millones de personas en todo el mundo.

Escuche la entrevista realizada por Karen Cortes y Mauricio Barrientos:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados