El diputado de la Unión Demócrata Independiente, Enrique Estay, reafirmó sus dichos sobre los gay, tras un comentario que irritó a los miembros del Movimiento de Liberación Homosexual.

El ex miembro de la Comisión de Derechos Humanos conversó en el programa A Toda Radio de Bío Bío Santiago, explicando su postura y señalando que la palabra maricón no la dijo con ánimo de injuriar, sino con la intención de hacer un llamado a algunos personeros de gobierno sobre las prioridades de la agenda política.

Recordemos que Estay escribió en su cuenta de Facebook un comentario señalando: “Preocupados de los maricones y no del enjambre de burócratas concertas que obstruyen todo, para que los beneficios no bajen a los más pobres y clase media”, en referencia a la prioridad que se le está dando al proyecto de ley sobre Uniones de Hecho.

El parlamentario aseguró que según el sentido común de la palabra maricón, donde sea se identificará a éste como un sodomita.

Además señaló que no entiende por qué tanta “siutiquería” que nos obliga a hablar de gays, siendo que, según señala, siempre se ha usado la palabra maricón para referirse a esto.

El diputado por la Araucanía insistió en que la palabra no es un insulto, como lo sería en el caso de llamarlos “maricones de mierda” o “fletos”, catalogando de sobrerreacción el reclamo del Movilh y de las personas que se han manifestado contra sus dichos. Finalmente señaló que considera correcto lo que ha hecho y que no se ha equivocado.

Escucha aquí la entrevista hecha por Fernanda Hansen y Jorge Hevia.