Desconocidos huyeron con cerca de 40 millones de pesos tras robar un cajero automático en el sector Pelluco de Puerto Montt. Los delincuentes utilizaron el sistema de oxicorte, en el segundo robo de este tipo en lo que va del año.

Todo apunta a que los ladrones llegaron hasta el local ubicado en la costanera frente a la playa Pelluco, doblaron una cámara de seguridad exterior, abrieron los candados y luego la cortina eléctrica, ingresando amparados en la lluvia y el fuerte viento que durante la madrugada afectó a la ciudad.

Una vez dentro, con el método del oxicorte abrieron el cajero del Banco Santander y sustrajeron las bandejas con el dinero sin que hasta ahora existan certezas sobre la efectividad de las alarmas.

El Comisario de Puerto Montt, Mayor Hernán Mera, indicó que se hacen diligencias para dar el con el paradero de los antisociales que huyen con un millonario botín.

Labocar y la SIP de Carabineros trabajaron en el lugar para recolectar evidencia y pistas que permitan encontrar a los autores de este millonario robo, el segundo de esta especie ocurrido en la provincia en las últimas semanas.