Notas


Crearán red nacional de laboratorios para trabajo integrado de ministerios de Salud y Agricultura

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La creación de una red nacional de laboratorios que permita el trabajo integrado de los ministerios de Salud, Agricultura y Sernapesca fue una de las principales conclusiones de la primera reunión de la Agencia Chilena para la calidad e inocuidad alimentaria.

Esta institución será la encargada de coordinar la política de calidad e inocuidad de los alimentos y que desde 2011 pasó a depender del Ministerio de Agricultura. Así lo indicó el presidente de la comisión de esta área, diputado Javier Hernández.

En el país existen más de sesenta laboratorios que participan en los programas de control de alimentos. Sin embargo, en la mayoría de los casos su operación no se interrelaciona, generando duplicación en ciertos procedimientos e ineficiencia para el Estado y los usuarios.

Con esta medida se pretende regular la política de calidad e inocuidad de los alimentos y dar mayor celeridad a los procesos productivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados