Notas


Conaf asegura que Parque Nacional Puyehue no sufrirá grandes daños por emanación de cenizas

Imagen de Prensa Conadi
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Director Regional de Conaf, Jorge Aichele, afirmó que el Parque Nacional Puyehue, no sufrirá grandes daños producto de la emanación de cenizas del Cordón El Caulle y el Volcán Puyehue.

Sostuvo que hay que mantener la calma, puesto que las cenizas del volcán son un fenómeno natural ante el cual el ecosistema del parque sabe como adecuarse.

Al mismo tiempo, aseguró que este parque, que comprende cerca de 115 mil hectáreas ya está incluido dentro del plan de contingencia diseñado por la Oficina Nacional de Emergencias.

La autoridad hizo además, un llamado a los empresario forestales a mantener la calma, ya que por el momento los bosques de la Décima Región no estarían sufriendo ningún daño. Sin embargo, no se descarta algún cambio durante los próximos días.

Finalmente el director regional de Conaf, señaló que durante la erupción del volcán en el año 60, el Parque Nacional Puyehue no sufrió daño alguno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados