Descentralización, participación garantizada y obligación del Estado para otorgar una educación de calidad, esos son los 3 ejes de la propuesta del Colegio de Profesores para reformular el actual sistema educativo.

El Colegio de Profesores entregó a la Central Autónoma de Trabajadores, CUT, su propuesta para reformular el actual sistema educativo.

3 son los ejes clave para el gremio docente, descentralización, participación garantizada de los distintos estamentos del sector y que el Estado tenga la obligación de proveer educación de calidad.

Para Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, el Ministerio de Educación debe jugar un rol más activo, pues una buena enseñanza es un intrumento clave para generar igualdad de oportunidades.

Gajardo hizo un llamado al Gobierno a terminar con la municipalización, eso si, sin llevar a una privatización de las escuelas.

Por su parte Arturo Martínez, presidente de la CUT, hizo hincapié en que hay que fortalecer la educación pública y fomentar la participación de quienes trabajan en el sector, pues la idea es generar cambios más democráticos.

Asimismo, Gajardo emplazó al Gobierno a tener en cuenta a todos los sectores de la educación a la hora de formular propuestas, pues -indicó- los expertos consultados por el ministerio, son los empresarios de la educación.