Notas


Cisjordania: colonos israelíes intentan incendiar una mezquita

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Colonos israelíes intentaron incendiar en la madrugada del martes una mezquita del norte de la Cisjordania ocupada, provocando daños en su interior, indicaron fuentes palestinas.

Los colonos quemaron neumáticos en la mezquita de la localidad de Al Mughayer, al noreste de Ramalá, y varios tapices sufrieron daños, indicaron las fuentes.

“Precio a pagar por Eli Ain”, pintaron los colonos en los muros de la mezquita, refiriéndose a una colonia ilegal desmantelada por la policía israelí la semana pasada.

Durante el desmantelamiento de la colonia los colonos se habían enfrentado a la policía.

Los colonos también pintaron consignas antiárabes en los muros aledaños al edificio religioso.

Un portavoz del ejército israelí confirmó el intento de incendio y dijo que la policía había enviado un equipo de investigación judicial a Al Mughayer.

Desde hace un mes, colonos extremistas practican una política de represalias sistemáticas -bautizada “precio a pagar”- que consiste en atacar objetivos palestinos cada vez que las autoridades israelíes adoptan medidas que ellos consideran contrarias a la colonización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados